martes, 20 de octubre de 2015

#HalloweenIsComing...

Como ya todos sabréis, el día 31 de este mes se celebra en todos los países anglosajones, y en menor medida en España y Latinoamérica, Halloween, que es la contracción de All Hallows´Eve o lo que viene a ser lo mismo, la Víspera de Todos los Santos.

Esta festividad tiene su origen en dos celebraciones opuestas, el Samhain, como fiesta pagana y la fiesta de todos los santos, de origen cristiano.

El Samhain, que significa fin del verano, se celebraba al final de la temporada de cosechas en la cultura celta Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus, tanto buenos como malos, pasar a través. El uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.



Nosotras somos unas fanáticas de Halloween, de pasar miedo en general y de hacer pasar miedo a la gente en particular. Y por ello vamos a dedicar estas dos semanas previas a la celebración a subir entradas sobre ella. Como películas de terror desde nuestro punto de vista interesantes para estas fechas, comida monstruosa, tutoriales de maquillaje y libros de monstruos clásicos como Frankenstein.

Esperamos contagiaros nuestro amor por el miedo.


H y T

Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.



3 comentarios:

  1. Me encanta como os habéis maquillado, dais mucho miedillo jejej

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Con lo miedica que soy yo, conseguiréis que tenga miedo muy rápido, jajaja. Me pasaré por vuestro blog para leer lo que subáis de Halloween :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...