miércoles, 9 de diciembre de 2015

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.


Título: Un monstruo viene a verme.

Autor: Patrick Ness.

Editorial: DeBolsillo.

ISBN: 978-84-9989-890-4

Precio: 14,21

Extensión: 128 páginas.

Sinopsis: Siete minutos después de la media noche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo...Y quiere lo más peligroso de todo, la verdad.



Autor:

Patrick Ness nació en EEUU, en la base militar de Fort Belvoir en Virginia. Tras mudarse a Hawai, vivió en Washington, y luego en Los Ángeles. Estudió literatura inglesa en la Universidad del Sur de California. Posteriormente, y ya trabajando en su primer libro, se mudó a Londres. Años más tarde se convertía en ciudadano británico y contraía matrimonio. Ahora trabaja como profesor de escritura creativa en la Universidad de Oxford y ha escrito para varias revistas, así como la trilogía Ruta del Chaos y algunos cuentos, considerados precuelas de la misma.

Comentario:

Conor es un chico de 13 años que no es como los pre adolescentes deben ser: recoge la cocina sin que se le pida, limpia, saca la basura... Pero esto se debe a una circunstancia especial que ha trastocado su vida, los problemas de su madre. Su vida ha pegado un giro de 180 º, y Conor está cansado de que todos sientan pena de él. Este cansancio se une al físico, pues desde que su madre enfermó, el chico sufre intensas pesadillas por las noches que le impiden dormir bien.

Una noche, tras despertarse de la pesadilla, Conor se queda en la ventana de su habitación viendo el tejo que su madre tantas veces le había señalado. Cuando, de repente, este se levanta y se convierte en un monstruo.


El tejo camina hasta la casa de Conor y le dice al chico:
"Conor O'Malley, vengo a por ti."

Lejos de asustarse o huir, Conor se queda dónde está:


"Pues ven a por mí, (...) he visto cosas peores."

Este es solo el comienzo, tres historias y una verdad que lo pueden cambiar todo.
Fotógrafa: Nanina Wyn
Esta historia es una idea original de Siobhan Dowd, pero debido a su prematura muerte, la autora solo contaba con los personajes, una premisa y un inicio. Cuando llegó a manos de Patrick Ness, la historia fue tomando forma, pero no tomó la voz de Siobhan, la meta del autor era hacer una historia que le gustaría leer a su pensadora.

En la nota de los autores que aparece al principio del libro, Ness cuenta que sintió que Siobhan Dowd le pasaba el testigo de su historia: "Adelante. Corre con ella. Métete en líos." Y considera también que los escritores dan salida a las historias pero queda en nuestras manos, las de los lectores, correr con ellas y meternos en líos.

Estoy muy de acuerdo con Patrick Ness en que esta historia es para que cada uno corramos con ella, que cada uno de nosotros la descubra por si solo. Decir algo más del argumento sería hacer que la magia del libro desaparezca o hacer spoilers, por lo que no lo voy a hacer.

Es un libro rápido de leer pero que deja huella, que te hace pensar, y por su corta extensión, es un libro que puedes releer en cualquier momento para reflexionar sobre su contenido. Yo estoy completamente maravillada con él y lo recomiendo sin ninguna duda.

Esta no es la única edición del libro, ya que Nube de Tinta ha sacado su propia edición.

Y ya que no hablo del libro, os voy a hablar de algo que se está haciendo costumbre en mis últimas reseñas, hablar de la adaptación cinematográfica.

Había oído hablar de este libro pero sólo conocía su título y no me había despertado interés. Sin embargo, el otro día en el cine me pusieron el tráiler y sentí curiosidad por lo que doy mil gracias por esa casualidad.

La película está dirigida por Juan Antonio Bayona, que también fue el director de El orfanato (2009) y Lo imposible (2012) y el rodaje se ha realizado entre Inglaterra y España. El estreno en España está programado para el 7 de octubre de 2016.

Los actores protagonistas de esta adaptación son:


1. Lewis MacDougall como Conor.
2. Felicity Jones como la madre de Conor.
3. Sigourney Weaver como la abuela.
4. Toby Kebbell como el padre de Conor.
5. Liam Neeson como el monstruo.
6. Lily-Rose Aslandogdu como Lily.
7. Frida Palsson como la madre de Lily.
8. James Melville como Harry.
9. Jennifer Lim como Miss Kwan.

Y como siempre acabamos con los actores, hoy acabaré la reseña con el tráiler de la película:



T.

Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi es un libro que me gustó, es muy tierno y se lee muy rápido porque no se extiende demasiado en la historia. Estoy deseando ver la adaptación que hacen.
    Buena reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con Talía en esta reseña. Un monstruo viene a verme es un libro que habla por si solo y hará despertar en ti emociones que igual nunca había conseguido antes otro libro, o por lo menos, muy pocos.
    Buena reseña ^^ y magnífico libro.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y más con tu reseña :D
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me lo leí hace poco gracias a una recomendación en una iniciativa y aunque me esperaba otra cosa, coincido en que te deja momentos de reflexión. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer este libro, ya que todo el mundo lo recomienda muchísimo, y tu reseña me ha gustado mucho Talía :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusto bastante la reseña, espero poder leer el libro pronto a ver si me termino de convencer. Besos

    ResponderEliminar
  7. Woooooow! Me encantó la sinopsis del libro y tu reseña también. Definitivamente lo voy a buscar y comprar. Hace mucho que no leo un libro así.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, llevo tiempo queriendo conseguir un ejemplar para poder ponerme con él.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro me ha tocado en un sorteo y tengo muchas ganas de leerlo :D
    Espero poder ponerme pronto con él ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pero que ganas de leer esté libro!! Por lo que has contado ni me he visto el trailer, quiero ir sin saber nada^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me quedo por tu blog. Veo que eres gallega, ¡yo también! jaja
    Un monstruo viene a verme tengo muchas ganas de leerlo pero todavía no he podido hacerme con él, a ver más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Habia visto nombrar al libro pero como a vos, en un principio, no me llamaba la atencion. Ahora que contas que se va a estrenar la pelicula, me llamo muchisimo la atencion para leer! De por si siempre tengo una predileccion por este tipo de literatura asi que ahora mismo me la apunto.
    Me alegro que la hayas disfrutado, nos estamos leyendo :)
    PD: Me quedo por aca :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...