viernes, 22 de julio de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs


Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Autor: Ransom Riggs

Editorial: Noguer narrativa

ISBN: 978-84-279-0030-1

Precio: 15,16 €

Extensión: 412 páginas.

Sinopsis: De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.


Autor:

Ransom Riggs nació en Maryland. Estudió literatura inglesa y cine en la Universidad del Sur de California. Sus primeros trabajos consisten en álbumes fotográficos, y a partir de la recomendación de un editor, usó las fotografías como guía para crear su obra El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. También es autor de otros relatos, entre los que está la continuación a este libro.

Comentario:

Jacob siempre ha tenido una vida normal. Su pueblo era normal, sus amigos eran normales y su familia también lo era. Sin embargo, había alguien que no encajaba en esta monótona vida. Su abuelo Abraham Portman siempre ha sido un tanto peculiar. Cuando Jacob era niño, le contaba historias maravillosas sobre niños con los que había vivido en un orfanato de Gales, las cuales acompañaba con fotografías. Pero cuando Jacob empezó a hacerse mayor comenzó a debatir sobre la veracidad de estas historias, y a pensar que su abuelo le había estado tomando el pelo.

Pero todo esto cambiará cuando Jacob presencie la extraña muerte de su abuelo. Según él, el abuelo Portman fue atacado por un extraño ser con tentáculos en la boca. Debido a esto y a las continuas pesadillas que sufre Jacob, sus padres deciden enviarlo a un psicólogo, el cual le anima a visitar la isla en la que su abuelo basó sus historias.

Jacob y su padre viajarán hacia la isla. Allí nuestro protagonista intentará descubrir qué hay de real en las historias de su abuelo.
Como ya sabréis si seguís nuestro blog, hace tiempo hicimos una entrada anunciando la futura adaptación cinematográfica de este libro. Y como puse en esa entrada, no he podido esperar a leerlo antes de que saliera la película. Tenía muchas ganas de empezarlo, en primer lugar porque me enganchó su epílogo y las fantásticas fotografías que esconde, y por supuesto por la futura película basada en él que hará mi director favorito.

Es un libro totalmente semejante a las películas de Tim Burton, gótico, misterioso y con un toque de fantasía. Desde mi punto de vista, Riggs ha hecho un trabajo increíble, pues a partir de unas cuantas fotografías antiguas ha conseguido crear una maravillosa historia, capaz de enganchar a cualquier lector.

Vivimos la historia a través de Jacob, quien nos transportará al pasado para lograr descubrir la verdad escondida tras los cuentos de su abuelo, exactamente en la plenitud de la Segunda Guerra Mundial. Riggs ha conseguido enamorarme de cada uno de sus personajes, dejando de lado sus peculiaridades, todos tienen algo que te hace querer saber más sobre ellos. Es notable la evolución de Jacob, nuestro protagonista, pues al comienzo del libro es un chico inocente y común, sin muchas expectativas de futuro. Sin embargo, a medida que avanza la historia va madurando y convirtiéndose en una persona muy valiente y decidida.

Lo recomiendo a cualquier persona que esté dispuesta a soñar, que esté dispuesta a ver más allá de unas simples fotografías. Personalmente me ha encantado y estoy ansiosa de leer la continuación.

Por último, me gustaría comentar algo del trailer de la película. En él podemos ver a Jacob acompañado de una chica, la que será "la chica" de la película, como todos nos imaginamos. Esta chica tiene la capacidad de levitar.
Sin embargo, en el libro, esta chica con la capacidad de levitar es simplemente una niña peculiar más. "La chica" del libro tiene la peculiaridad de controlar la luz y el fuego.

Con esto quiero decir que espero que la película no me decepcione mucho si de verdad va a existir este cambio.


¿Habéis leído ya el libro? ¿Tenéis ganas de que llegue ya la película? ¡Dejádmelo en los comentarios!

H.

Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.


4 comentarios:

  1. Hola!

    La verdad es que me conquistaste solo con mencionar a Tim Burton!! Jajaja

    Hace ya tiempo que quiero leer el libro, y viendo que la peli saldrá pronto creo que haré como tu y lo leeré cuanto antes :)

    Buena Reseña!

    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario. Te animo a leerlo cuanto antes puedas, no te arrepentirás!!

      Eliminar
  2. Este libro en sus inicios no me atraía para nada, pero todo el mundo lo está poniendo por las nubes y me parece que acabará cayendo en mis manos :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Justamente ésta es mi actual lectura. Me quedan menos de páginas, y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...