domingo, 7 de agosto de 2016

La catedral del mar, adaptación televisiva.

Últimamente, nos vemos asolados por adaptaciones.

Estamos pendientes del estreno de la adaptación de Un monstruo viene a verme, de la de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de la de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de la de Animales fantásticos y dónde encontrarlos... Los Oscar de este año, han estado plagados de adaptaciones: Carol de Patricia Highsmith, El renacido de Michael Punke, The big shot de Michael Lewis, Brooklyn de Colm Tóibín, El marciano de Andy Weir, Room de Emma Donoghue, La chica danesa de David Ebershoff, Steve Jobs de Walter Isaacson y Dalton Trumbo de Bruce Cook.

No sólo nos encontramos con adaptaciones en la gran pantalla, sino también en el mundo de las series de televisión. Este año hemos tenido estrenos de series literarias como Las crónicas de Shannara o la serie de Cazadores de Sombras.

Pues hoy, vamos a hablar de una adaptación televisiva, de la adaptación de La catedral del mar de Ildefonso Falcones.

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...

La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Y esta trama es por la que han apostado Antena3, Diagonal TV, TV3 y Netflix.

El rodaje de esta superproducción arrancará el 26 de agosto, será dirigida por Jordi Frades (director de Isabel) y está adaptada por Rodolfo Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón. Una amplia mayoría de las escenas serán rodadas en localizaciones exteriores y se extenderá por toda la geografía española. El barrio gótico de Barcelona, la villa aragonesa de Sos del Rey Católico, la ciudad de Cáceres, las provincias de Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia... incluso podrá acceder a rodar en el interior de la auténtica catedral de Santa María del Mar. Además de las localizaciones exteriores, el equipo de arte de Diagonal TV ha diseñado y levantado más de medio centenar de decorados. La serie también contará con un importante trabajo de post-producción digital a cargo de la empresa Twin Pines.

Por último, hace un par de días se ha confirmado el reparto de la serie:

1. Aitor Luna.
2. Michelle Jenner.
3. Silvia Abascal.
4. Andrea Duro.
5. Daniel Grao.
6. Pablo Derqui.
7. José María Pou.
8. Nathalie Poza.
9. Ginés García Millán.
10. Ramón Madaula.
11. Sergio Peris-Mencheta.
12. Andrés Lima.
13. Nora Navas.
14. Tristán Ulloa.
15. Jorge Usón.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parece el reparto? ¡¡Dejádnoslo en los comentarios!!

H y T.

               Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

3 comentarios:

  1. Sí que es cierto que este año está plagado de adaptaciones, tanto a películas como a series. Y ahora que he leído vuestra entrada, ¡me he quedado con ganas de ver esta nueva serie! Espero que salga pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro aun pendiente por leer porque me lo dejó mi tía hace un tiempo y aun no lo he empezado... Y sí, este año está lleno de adaptaciones jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...