lunes, 30 de enero de 2017

Cartas a ninguna parte de Ane Santiago.



Título: Cartas a ninguna parte.

Autor: Ane Santiago (con ilustraciones de Elena Pancorbo)

Editorial: Montena.

ISBN: 978-84-9043-6103.

Precio: 11,35 €

Extensión: 128 páginas.

Sinopsis:
Lo que duele
no es olvidar caminos,
sino que el de siempre
deje de llevarte
a casa.

Autoras:

Ane escribe cuando siente, igual que un bailarín mueve los pies cuando oye música. No recuerda cuánto hace que junta palabras, pero desde que empezó no ha podido parar. Ane escribe porque le mueve. Porque se pregunta qué conmueve a la gente, porque busca personas universo, porque no sabe invertir tiempo en algo que no ama y porque a veces, como suele decir, se muere de vida. Ane Santiago nació por primera vez en Ermua un 29 de diciembre. Luego, como dijo Bukowski, tuvo que morir un par de veces antes de empezar a vivir, y así hasta hoy.

Elena es una enamorada del dibujo. Ya ni recuerda cuánto hace que vive entre colores y pinceles. El dibujo es la única pasión a la que nunca sería infiel, no renunciaría por nada al placer de poder dar color a una idea o pensamiento, aunque tampoco podría vivir sin los tatuajes y los videojuegos. En la ilustración ha encontrado el medio para expresar sus sentimientos estancados y dar salida a su timidez, a veces inoportuna. Tras cursar la carrera de Bellas Artes, ahora puede decir que vive de lo que le gusta: dedicarse en cuerpo, alma y tinta a la creación de imágenes que hablen por sí solas, en constante movimiento.

Comentario:

Este libro es un recopilatorio de cartas y sentimientos que no se dicen, sino que se escriben para desahogarse y luego dejarse a un lado.Para liberar la mente y aliviar la presión en el corazón.

Me encanta la forma de expresar de Ane Santiago, tanto en las cartas a personas que han estado en su vida como a las que aún están por venir y sus opiniones sobre la sociedad en la que vivimos. Además, las ilustraciones de Elena Pancorbo le van como anillo al dedo.



Como no es una historia completa, he decidido enseñaros algunos extractos para que comprobéis si es de vuestro agrado:


" Ella es una chispa
nacida de la tormenta,
señor;
sabe que arder
y seguir ardiendo
es el único modo
de no convertirse en cenizas."

"¿Cuál será el estado de locura,
el del que ignora las cuerdas
o el que ha conseguido soltarlas?
Decías que debías cambiar,
como si ser laberinto
fuese un regalo peor
que ser línea recta."
(Para H)

"¿Qué nos pasa?,
me pregunto.
Bañados en tanto cinismo,
que el matiz entre vivir
y existir
parece haberse conformado
en un "aquí si respiramos basta",
y eso es la muerte prematura."

"El problema está
en vivir
en un mundo de imágenes
estando hecha
de palabras."

A mí me ha encantado, ciertamente dejé de usar post-its porque me enamoraron todas y cada una de sus partes jaja. Estoy impaciente por saber cuál será su próxima publicación.

Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¡Dejadlo en los comentarios!
T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

4 comentarios:

  1. Últimamente estoy con muchas ganas de leer este tipo de libros (que por cierto, como a ti veo que también te gustan te recomiendo "Cuando tú ya no") y este me parece genial. Sobre todo me ha gustado el fragmento que empieza con "¿Qué nos pasa?".
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no soy de leer este tipo de libros...pero he leído los extractos que has puesto y reconozco que me han gustado jejeje igual me lo replanteo! =)
    Muchas gracias por la reseña! Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Últimamente me están gustando mucho este tipo de libros y no descarto darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, mi poemario favorito. ¡Me ocurrió como a ti, está llenísimo de post-its!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...