lunes, 9 de enero de 2017

Paper Girls (nº3) de Brian K. Vaughan.

Título: Paper Girls (nº 3)

Autor: Brian K. Vaughan.

Editorial: Planeta Cómic.

ISBN: 978-84-16767-06-9.

Precio: 2,38€.

Extensión: 32 páginas.

Sinopsis: El relato comienza durante la mañana de Halloween de 1988, cuando un grupo de cuatro chicas de 12 años, repartidoras de periódicos, descubren la historia más importante de todos los tiempos. Una mezcla de la nostalgia ochentera de la película "Stand by me" con la intriga de "La Guerra de los Mundos" en esta aventura misteriosa para jóvenes adultos.



Autor:


Vaughan es un reconocido autor betseller del New York Times, también guionista de series de TV como Lost o La Cúpula. El escritor arrasa actualmente con Saga, cómic con el que ha ganado numerosos premios desde su inicio, como los Eisner. Su imaginación no se agota y sigue triunfando con las recientes series comiqueras We Stand on Guard y de la que empezaremos a hablar hoy, Paper Girls.

Comentario:
Es oportuno leer antes los primeros cómics para no encontrarse spoilers, son cómics cortitos e intento no meter la pata XD.

En el final de la segunda entrega de Paper Girls, las chicas (Erin, Tiffany, KJ y Mac) van a casa de Mac en busca de la pistola del padre de la chica. Pero allí, encuentran a Alice, la madrastra de Mac, con la pistola en la mano. Y la chica comienza un forcejeo con ella.

En otra parte de la ciudad, nos encontramos a dos chicos (él declarando su amor a ella por el "apocalipsis" en el que se encuentran) que se ven sorprendidos por un hombre que los hace desaparecer.


Estamos en la tercera entrega y, en principio, sólo nos quedan dos entregas más y por fin vamos percibiendo detalles de esta historia de ficción ochentera. Sin concretar mucho, tenemos dos nuevas perspectivas que nos ayudan a profundizar un poquito más en la historia y que te incitan a seguir leyendo.

En cuanto a las protagonistas, conocemos un poquito más a Mac y a Tiffany por sus familiares, de KJ no sabemos mucho más que al principio...pero sin duda a Erin la conocemos más: sabemos algo de la relación de su abuela con los astronautas del primer tomo, igual que sabemos algo de su hermana, y en éste la conocemos un poco más. Además desde el principio es la que más despierta ha estado durante todo lo que pasa a su alrededor.

PD: Cómo en los otros dos tomos, al final de las viñetas, tenemos una nueva entrega de cartas de los repartidores que Petey Roy contesta desde el Sindicato de Repartidores de
Periódicos Estadounidenses. Además en este entrega, y también desde el S.R.P.E.
anuncian un Certamen de Arte que parte de la pregunta:
"¿Cuáles son tus predicciones para el futuro?"

T.

Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

1 comentario:

  1. Hola!
    sin duda se ve una buena novela, gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado y bueno pinta muy bien.
    saludos:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...