domingo, 5 de marzo de 2017

Después del final: Un epílogo de la saga Divergente.

¡Hola!

Esta va a ser una entrada súper breve al igual que el contenido del que vamos a hablar hoy.

Cómo podéis ver esta reseña no sigue la estructura que acostumbramos a seguir y eso es porque este libro o pequeño epílogo, era un obsequio de la editorial RBA y de la autora para los lectores que compraran el libro en preventa antes del 18 de enero.

En estas 44 páginas (con la letra un poco excesivamente grande a mi parecer) se nos presenta la realidad en la ciudad de Chicago cinco años después del final de Leal. En concreto, como podéis esperaros, está narrado por Cuatro al que ya todos llaman Tobías.

En este epílogo podemos ver cómo se ha reconstruido la ciudad y qué papel juegan en ella los personajes que dejamos atrás al acabar la saga, aunque de manera muy light, como he dicho son tan sólo 44 páginas, no podemos esperarnos una nueva novela.

No sé si en un futuro este epílogo estará a la venta o si aún a día de hoy podéis conseguirlo, pero tampoco lo consideréis algo imprescindible. Es decir, todos sufrimos el final de Leal, sabemos cómo acabó y podemos imaginarnos perfectamente cómo seguirían sus vidas. En mi caso acerté, pero si no lo hubiera hecho me habría sentido muy decepcionada o quizás mi percepción de la saga podría haber cambiado. Y ese es el tema que quería plantear en esta mini entrada de hoy:


¿es positivo esto de sacar un epílogo años después de acabar una saga?


T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

10 comentarios:

  1. Hola! Pues me has dejado flipada, en cuanto he visto el título en mi lista de lectura he venido a ver qué era porque no tenía ni idea de que había un epilogo. La verdad es que no sé qué decirte a tu pregunta, personalmente fue la primera distopía que leí y la disfruté muchísimo, pero no sé si ahora ya me gustaría tanto. Si puedo lo leeré porque le tengo mucho cariño a la saga a pesar de que el final de Leal me parece un poco drama por drama.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía miedo a que dejara de gustarme, así que te entiendo perfectamente. ¡Gracias por leernos!

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Soy muy fan de la trilogía de Divergente, y ese final de Leal me dejó llorando como una magdalena. No sé si leeré este epílogo, pero me lo apunto

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el epílogo me hizo sentir un poco rara después de todo lo que había llorado en Leal, y sobre todo porque ya había cerrado esa historia en mi mente. Si decides leerlo, espero que te guste :)
      ¡Gracias por leernos!

      Eliminar
  3. Yo todavía no he leído Insurgente, pero me he comido el spoiler de Lea así que me desanimé un poco con esta saga :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena saga, yo también me comí el spoiler antes de tiempo pero aún así decidí leerlo y no me arrepiento. Así que te animo a retomarla algún día :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo aún no he superado el final de Leal :( No me pareció justo para nada. La verdad es que no he leído este epílogo, pero creo que puedo imaginar como ha seguido la vida de los personajes. Eso no quita que tenga ganas de leer esas 44 hojas jajaja.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, como he dicho, me lo imaginaba y vi cumplidas mis predicciones jaja Espero que puedas leerlo :3

      Eliminar
  5. Hola!
    Creo que todos cuando hemos visto tu entrada hemos dicho ¿un epílogo de Divergente? me parece un poco raro sacarlo un año después pero, como fan de la trilogía, si cae en mis manos lo leeré sin dudarlo jajaja
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que si tenía la idea de publicar este epílogo, se ha demorado bastante, porque publicó Leal en 2013. Pero de todas formas, bienvenido sea jaja ¡Muchas gracias por leernos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...