sábado, 25 de marzo de 2017

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. La ciudad desolada de Ransom Riggs.

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. La ciudad desolada.

Autor: Ransom Riggs.

Editorial: Planeta.

ISBN: 9788408149309

Precio: 14,95 €

Extensión: 474 páginas.

Sinopsis: El viaje extraordinario que comenzó en el hogar de Miss Peregrine continúa con la huida de Jacob Portman y sus insólitos compañeros en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en la que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo superar los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?



Autor:

Ransom Riggs nació en Maryland. Estudió literatura inglesa y cine en la Universidad del Sur de California. Sus primeros trabajos consisten en álbumes fotográficos, y a partir de la recomendación de un editor, usó las fotografías como guía para crear su obra El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. También es autor de otros relatos, entre los que está la continuación a este libro.

Comentario:

Después de haber sobrevivido al ataque de los huecos y de haber rescatado a Miss Peregrine, Jacob y los niños peculiares huyen lejos de su isla. Sin embargo, los huecos no quieren aceptar su derrota, y utilizan a todos sus miembros y recursos para dar con ellos y su directora.

Pero algo cambia los planes de los niños, Miss Peregrine no es capaz de volver a su forma humana, y si nadie le ayuda a abandonar lo más pronto posible su cuerpo de pájaro, se quedará para siempre dentro de él, perdiendo paulatinamente su alma y raciocinio humano.

Debido a esto, los niños deciden buscar a las imbrines que aún no han sido capturadas, para que puedan ayudar a Miss Peregrine antes de que sea demasiado tarde. En este viaje conocerán nuevos peculiares, viajarán por misteriosos bucles y Jacob se debatirá entre seguir al lado de la chica a la que quiere o volver junto a sus padres para seguir su monótona vida. Todo parece ir de acuerdo al plan, pero está claro que la buena suerte no dura para siempre.



Como sabréis si seguís nuestro blog, la primera parte de esta trilogía, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares nos encantó, pero nos llevamos una pequeña decepción con la adaptación cinematográfica. Si habéis leído nuestra crítica a la película (sino haced clic en el enlace), sabréis que al ser la película tan diferente al libro Talía y yo teníamos miedo de que nos hubiesen adelantado sucesos del segundo tomo. Pero tranquilos! este segundo libro no tiene nada, pero nada en común con la película (con lo cual me pregunto cómo Tim Burton hará la segunda parte en cine).

Poca cosa puedo decir de este libro, francamente me ha encantado, fascinado, enamorado y hechizado. Si ya el primer libro de la trilogía fue estupendo, esta segunda parte lo supera con creces. Quitando el hecho de que la narración de Riggs es maravillosa, la historia, los personajes y el misterio que los envuelven son espectaculares.

En esta segunda parte podemos conocer más a los niños peculiares, mientras los acompañamos en su peligrosa aventura. Una cosa que me ha gustado mucho y que se echaba en falta en la primera parte es la historia de los peculiares, cómo surgieron, cómo son sus poderes, de lo que son capaces de hacer, en qué se convierten, dónde están escondidos... Riggs crea un mundo nuevo, en el que los humanos conviven sin saberlo con los peculiares.

Además, al estar ambientado en el Londres de la Segunda Guerra Mundial, a parte de conocer las desdichas de nuestros protagonistas, conocemos las de los habitantes de aquella época, y sobre todo las duras vidas de los niños en esos tiempos de guerra.

Podría seguir y seguir adulando a Riggs y sus obras, pero como os he dicho al principio y os habéis dado cuenta mientras leías esta crítica, me ha encantado, y os lo recomiendo sin lugar a dudas. Y vosotros, ¿habéis leído ya esta segunda parte de Miss Peregrine? ¿os ha gustado tanto como a mí? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios y os responderemos de inmediato!!

H.


Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

3 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Yo estoy leyendo actualmente esta segunda parte y lo poco que llevo leído me está gustando mucho la verdad, espero que no decaiga a lo largo de la historia.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Leí este libro hace unos meses, y aunque me gustó mucho esperaba bastante más de él, y por ello no creo que vaya a leer la siguiente parte

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! El segundo libro empieza a consagrar ya la saga, si bien, es un poco lento la saga en general, está muy bien. Espero que leas pronto el tercero porque ese sí que te lanza todo y es demasiada perfección en un libro jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...