miércoles, 26 de abril de 2017

#213 formas de perderte poco a poco de Encarni Ortiz.

Título: #213 formas de perderte poco a poco.

Autor: Encarni Ortiz.

Editorial: Chiado Editorial.

ISBN: 978-989-51-8224-4.

Precio: 14 €.

Extensión: 258 páginas.

Sinopsis: Eras el motivo de alegría cando me despertaba cada mañana. La primera sonrisa. Eras ese tipo de persona que te hace reír aun cuando lo que quieres es matarle. Ese tipo de persona que merece la alegría. Eras. Pero todo cambió un día sin venir a cuento. Y yo me quedé perdida entre todas esas palabras que te escribí durante los últimos años. Perdida entre el no saber y el no querer saber. Qué mejor forma de empezar, que por el principio de un final nunca pronunciado.

Autora:

Encarni Ortiz nació en Puertollano hace ya casi veintidós años. Pero la búsqueda de la felicidad la llevó hasta Madrid, donde se acaba de graduar. Sigue vistiendo muñecas y escribiendo cosas sin sentido, pero con mucho sentimiento. Por eso, este no se puede considerar su primer libro, sino el conjunto de esos sentimientos que resumen la última etapa de su vida.

Comentario:

#1

Voy a escribirte todo lo que nunca has querido escuchar.
Ni leer.
Todo lo que fingiste que no existía sólo para que pudieras
seguir pensando que en mi interior anidaba la locura, cuando, en
realidad, sólo era el miedo a perderte lo que gobernaba mi mente.
Y mi corazón.



Primero, quería agradecer a Chiado el envío de este ejemplar. Y segundo, quería deciros que esta es reseña forma parte de la entrada de este mes de la iniciativa ¿Real? Real, en la que soy administradora. Este mes, me ha vuelto a tocar trabajar con Cris del blog Un libro para ser feliz, y una vez más, ha sido un placer trabajar con ella. La entrada de este mes es sobre Autores nacionales, y cómo las dos habíamos leído este libro y nos había gustado, hemos decidido no sólo publicar cada una su reseña del libro, sino también realizarle una entrevista a la propia autora.

En este libro nos encontramos una recopilación de sentimientos. De los distintos sentimientos que puedes ir experimentando al final de una relación, a la hora de ir perdiendo a alguien importante para ti poco a poco.

En él, podemos encontrar 213 relatos cortos, escritos a modo de diario, haciendo referencia a 213 días. Porque cada uno de esos días, siente la necesidad de desahogarse, de expresar lo que le pasa por la mente, de plasmar sus recuerdos, su incomprensión ante lo ocurrido y lo que siente y le inspiran las cosas a su alrededor.

En definitiva, es una historia de desamor, de cómo poco a poco y dándole tiempo al tiempo, aprendes a ver a esa persona no cómo alguien al que has perdido y que te ha hecho daño, sino cómo alguien con el que has pasado grandes momentos.

Y ahora os presento una parte de la entrevista a la autora, la otra parte la podréis encontrar en el blog de Cris:

- Elige uno de los poemas y dinos por qué lo has hecho.

Elijo el poema #139. Siempre ha sido el que más cosas me ha hecho sentir. De hecho muchas veces se me han vuelto a soltar las lágrimas leyéndolo. Creo que representa muy bien lo que quiero expresar a lo largo del libro, esa idea de que, a pesar de todo, nunca hay que quedarse con las cosas malas.

- ¿Cuándo empezaste a escribir y cómo te decidiste a ello?

La verdad es que no recuerdo muy bien el momento exacto en el que me puse a escribir. Me encantaba leer desde que era muy pequeña y se volvió más una pasión que un simple entretenimiento. Recuerdo que con seis años escribía romances sobre castillos y princesas procurando que todo rimara lo mejor posible. Supongo que puede considerarse como un comienzo jaja

- Dentro del mundo de la poesía, ¿cuáles son tus referencias?

Pues si hablamos de mi libro, los autores contemporáneos son los que me han animado a dar el paso. Recuerdo que estaba leyendo Naufragio en el 338 de Loreto Sesma y me sentí tan identificada con sus poemas que me pregunté a mí misma: ¿Por qué no? Y esa misma tarde envié el manuscrito a la editorial.

- Ahora queremos que te mojes, ¿tortilla con o sin cebolla? ¿Colacao o Nesquick? ¿dulce o salado? ¿Nocilla o Nutella? ¿La pizza, con o sin piña? ¿Perros y gatos?

Bueno, no me da miedo tirarme a la piscina así que seré sincera. La tortilla mucho mejor con cebolla; el nesquick siempre, porque me recuerda a mi infancia; salado, aunque a veces hago trampa y me muero por algo con chocolate; Nocilla, aunque no soy demasiado fan de ninguna; la pizza con piña porfa, aunque muchos me odien cuando lean esto jaja; y, para terminar, si mi gata pudiera leer y viera que he elegido a los perros me retiraría sus ronroneos, así que gatos, por supuesto.

- Y si pudieras cenar con cualquier autor de cualquier época, ¿a quién elegirías?

Pues, si puedo elegir cualquiera, me decantaría por algún clásico, como Homero, porque adoro la mitología y me encantaría que me contara historias relacionadas con el tema. En la actualidad, elegiría a Ruiz Zafón, para que me contara todos los entresijos de esa Barcelona modernista que tan bien plasma en sus libros.


T y C.

Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

7 comentarios:

  1. Pues no conocía el libro pero últimamente me estoy decantando bastante por este estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, ha sido genial pensar contigo las preguntas, jajaja. Ya volveremos a coincidir.<3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bien que la autora se haya copado en responder las preguntas! Parece muy simpatica. Me llama mucho la atencion el libro espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante el libro así que me lo apunto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    wow se ve que es una novela refrescante y muy interesante. Espero leerlo pronto
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...