domingo, 2 de abril de 2017

Book Tag #5: "El diario de una estudiante de letras".

¡Hola a todos!

Hoy os traemos un book-tag al que hemos sido nominadas por Desireé del blog Lady Literatura. Blog literario al que os animamos visitar, no seáis vagos y echad un vistazo!!

Y... aquí empiezan las preguntas de este book-tag, en el que podréis saber cuales son para nosotras aquellos personajes que encajan mejor con la descripción de las preguntas formuladas por Desireé:

1. Un personaje que sea talentoso en diversas áreas:

Kestrel de La maldición del ganador. Kestrel es junto a Katniss uno de los personajes femeninos más fuertes de la literatura juvenil, y me parece que es perfecta para esta descripción porque no sólo es buena jugando a juegos de estrategia, sino que se le da genial la estrategia de guerra en sí y además, es una gran pianista.


2. Un personaje que al comienzo parezca un simplón despreocupado pero que muestre un gran avance:

Cole de la Saga Temblor. Al principio nos lo presentan como una estrella de la música que sólo se preocupa por sí mismo y lo que más le interesa es disfrutar el día a día lo máximo posible. Pero a medida que avanza la historia y su relación con Isabel, vemos los verdaderos sentimientos de Cole, sus preocupaciones (que van más allá de la diversión y el egocentrismo) y descubrimos su tormentoso pasado en el mundo de las drogas, algo que todavía le persigue y le hace ser, en parte, como es.


3. Un personaje femenino valiente, dispuesto a luchar hasta el final:

Sin lugar a dudas Katniss de Los juegos del hambre, para mí es una de las protagonistas femeninas más fuertes de nuestra literatura. Katniss no conoce la palabra rendirse, siempre luchará por lo que cree, hasta el final.


4. Un personaje que constantemente se esfuerce para mejorar y volverse independiente:

Charlie de Las ventajas de ser un marginado. En un inicio, Charlie es un chico solitario, taciturno y cerrado en sí mismo. Poco a poco va evolucionando, y es notable que se esfuerza por mejor, ser mejor persona, superar sus traumas... y en definitiva hacerse más independiente abriéndose al mundo y siendo feliz.


5. Un personaje que sea malinterpretado en el sentido de no ser lo que parece:

Para está no nos lo hemos pensado mucho, y hemos elegido a Peter Pettigrew de la Saga de Harry Potter. Esto se debe a que, como muchos sabéis, pasa mucho tiempo convertido en rata y viviendo con Ron plácidamente.


6. Un personaje que parezca humano pero no lo es:

Kai de Las crónicas de la torre. Si no habéis leído este libro os lo recomiendo, de nuestra escritora Laura Gallego. Kay es un fantasma con un cuerpo corpóreo, parece humano, él quiere ser humano, y sus amigos también quieren que lo sea, pero revivir a los muertos no es tarea sencilla.


7. Un personaje con un fuerte conflicto consigo mismo:

Charlie Davis de Todas mis heridas. Todo lo que ha vivido en sus diecisiete años la ha impulsado a autolesionarse, y sufre un gran conflicto interior, no sólo durante todo el tiempo en el que se autolesiona, sino en el proceso de salir del pozo en el que se ha hundido.


8. Un personaje con el cual se puede contar:

En la entrada de Our Perfect Match nombramos la fidelidad de Peeta como una de las cualidades imprescindibles para el chico literario perfecto, ya que pase lo que pase siempre se puede contar con él. Así que en definitiva, nos parece el que más encaja con esta descripción.


9. Un antagonista que a veces se comporta como si no lo fuera:

Esta ha sido la que más nos ha costado, y al final hemos decidido adjudicar esta descripción a la Bruja Blanca de Las Crónicas de Narnia, porque al principio con Edmund esconde su lado malvado.


Y por último os dejamos nuestros nominados a este book-tag:





H y T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho lo que has recomendado en el tag. Totalmente de acuerdo contigo en Katniss, no sé si sea de la literatura en general, pero al menos de la saga THG es la más fuerte junto con Johanna que me encanta también.
    En el caso de Petigrew, cuanto lo odio...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me parece un genial y maravilloso Booktag, dios me quede sin palabras jajaja con decirles que me ha gustado mas de lo su que esperaba. Espero animarme a hacerlo muy pronto.

    Saludos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tag chicas!!! Esta genial❤

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...