miércoles, 25 de octubre de 2017

El mundo de Komori: la tierra de Alidra de Javi Araguz #HalloweenIsComing

Título: El mundo de Komori: la tierra de Alidra.

Autor: Javi Araguz.

Editorial: Marenostrum.

ISBN: 978-84-96391-88-8.

Precio: 17'10 €

Extensión: 450 páginas.

Sinopsis: Komori es una niña de trece años que llega a la legendaria tierra de Alidra para seguir los pasos de su abuela, pero el destino le deparará una aventura mayor. Durante siglos, los habitantes del mundo de Zoa han temido una tercera gran Guerra de los Vientos y Komori descubre que los señores de la Noche están conspirando para provocarla. El enemigo no ignora su llegada: vampiros y quimeras están al acecho. El inicio de sus descubrimientos es sólo el comienzo de un largo aprendizaje en el que intervendrán magos, nómadas que viajan sobre grandes saurios, guerreros eternos y seres mágicos que la pondrán a prueba. ¿Podrá Komori salvar la tierra de Alidra y el mundo de Zoa?

Autor:

Javi Araguz (Barcelona. 1982) comenzó a escribir Komori con sólo 18 años, y tras varios más de minucioso trabajo y mucha formación lectora, confiesa que Komori es la historia que él siempre hubiera querido leer. Su trabajo y formación en varias disciplinas artísticas, como la ilustración el diseño gráfico y la cinematografía, le han dotado de un estilo narrativo propio. Un estilo muy próximo al gusto de esa generación que creció, como él, con el ánime japonés, los cómic y los videojuegos. Los recursos audiovisuales, la descripción y los diálogos predominan en su estilo con la intención de conformar un mundo imaginativo y dinámico en la mente del lector.

Comentario:

Después de varias semanas de viaje, Komori por fin llegaba a su nuevo y pequeño centro del universo. Ahora, sólo debía encontrar donde la niebla no se detiene a descansar y las hojas rehuyen el viento helado. Un lugar donde construir su primer hogar. Esas habían sido las últimas palabras de su abuela antes de desaparecer. Una abuela que aseguraba que esas asombrosas leyendas que le contaba, no solo eran fábulas, que tenían algo de cierto y que sólo lo descubriría cuando iniciara su propio gran viaje. Pero ese era el pasado, después de 12 años, 9 meses y 3 semanas, Komori había decidido empezar su gran esperado viaje que terminaría convirtiéndola en una gran sabia.

Tras atravesar las últimas líneas de árboles, Komori encontró el lugar ideal para establecer su hogar, al lado de un precipicio desde el que observaba toda la ciudad a sus pies. La niña decidió entonces hacer lo que su abuela le había dicho tiempo atrás al entregarle una hermosa bellota: "Al plantarla, esta semilla será tu hogar. Antes de que puedas contar hasta ocho, sus raíces te habrán doblado en altura". Tras plantarla y varios intentos, la niña por fin logró construir su hogar ideal, un hermoso y frondoso bosque se encontraba ante ella. Y cuando el rayo achicharró su nuevo buzón, y las nubes empezaron a descargar su furia sólo contra su hogar, Komori supo que su aventura había comenzado.



Cuando empezamos a planear este #HalloweenIsComing, tuve claro que una de las reseñas que os teníamos que traer era esta. Siempre he recordado esta trilogía con mucho cariño y en todos los años que llevo en contacto con otros lectores, nunca me he encontrado a nadie que haya leído estos libros. Así que... ¡aquí estamos!

A pesar de que no lo viví tanto como las primeras veces que lo leí (quizá porque está más dirigido a un público más joven), me gustó mucho volver a revivir la historia de Komori, ver como sus amigos y ella misma van creciendo y madurando a lo largo de su aventura, volver a conocer todos los secretos que esconde Siloria, sus habitantes y sus alrededores...

Y os preguntaréis, ¿qué hace un libro de fantasía en un #HalloweenIsComing? Pues esto tiene una explicación muy sencilla, ya que en este mundo, el bando oscuro está formado por vampiros y quimeras aterradoras. Además, la pandilla protagonista es del todo peculiar: Komori, una joven aprendiz de sabia (o bruja jaja) de pelo y ropas moradas; Sebasthian, un joven cuya cabeza está formada por una calabaza y su cuerpo relleno de paja; Zigo, un zorro que camina a dos patas; y Grimo, el chico desarticulable (digno de cualquier película de Tim Burton). Y a pesar de que no es una historia que de miedo por si misma, tiene estos pequeños detalles que nos transportan a un escenario híbrido entre un mundo mágico y un mundo hallowenero.

Para acabar, quiero concluir que este es un libro para todos los públicos, y que merece ser conocido. No sólo por los maravillosos personajes o la perfecta mezcla ambiental, sino que es una gran aventura de aprendizaje y crecimiento para sus protagonistas. Además, el autor no solo ha creada la historia que envuelve esta saga y que precedió los hechos que leemos en el presente, sino que incluye un nuevo idioma (con manual al final del libro y todo): el Zalil, la lengua de las mariposas. Así que en mi humilde opinión, creo que es un libro y una trilogía que vale mucho la pena.

Y vosotros, ¿conocíais este libro?
¿O la saga?
T.

Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

1 comentario:

  1. Holaaaaa!
    No me termina de llamar, pero su portada me parece muy cuqui *_*
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Te sigo de la iniciativa seamos seguidores, te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...