miércoles, 8 de noviembre de 2017

Una de esas chicas de Sara Zarr.

Título: Una de esas chicas.

Autor: Sara Zarr.

Editorial: Alfaguara.

ISBN: 978-84-204-8618-5.

Precio: 16,10 €

Extensión: 288 páginas.

Sinopsis: Cuando Deanna Lambert tiene trece años, su padre la pilla con un chico mayor. En ese instante, su vida cambia para siempre. Años después, todavía tratando de superar las repercusiones de ese encuentro y marcada por el estigma de ser "una de esas chicas", Deanna sueña con escapar de una vida definida por su pasado.



Autora:


Sara Zarr es una popular autora de novelas juveniles, finalista del National Book Award. Sus novelas han aparecido en las listas de mejores libros del año de la American Library Association, Kirkus, Publisher´s Weekly, School Library Journal y The Guardian, entre otros, y se han traducido a varias lenguas. Nacida en Cleveland y criada en San Francisco, actualmente vive en Salt Lake City, pero la puedes encontrar en www.sarazarr.com.

Comentario:

Cuando Deanna Lambert tiene 13 años, su padre la pilla manteniendo relaciones con Tommy Webber, el mejor amigo de su hermano de 17 años, en su coche. A partir de entonces la vida de Deanna cambia totalmente.

En el instituto corren mil rumores sobre ella, así como cientos de versiones de lo sucedido aquella noche, incitadas por el otro protagonista, Tommy. A pesar del paso de los años, los rumores siguen persiguiéndola allá a donde vaya. No se han disipado con el tiempo.

En su casa, las cosas no han sido diferentes. Tras el "No" que recibió de su padre aquella noche, a penas le ha dirigido la palabra, ni siquiera pronuncia su nombre. Además de esto, el hombre ha perdido su trabajo y tiene que lidiar con la novia de su hijo mayor que ha sido padre. Su madre no sabe como reaccionar ante toda esta situación, ya ni se esfuerza.


Y ante todo esto estaba la chica que pensaba en el mar.


Este libro pertenece a la Biblioteca Indie igual que Si no te veo antes, que si habéis leído la reseña (y si no os la dejo ahí xD) me encantó. Pero este es todo lo contrario.

El eje principal de la historia es lo ocurrido esa noche, pero no se explica detalladamente ni en profundidad, simplemente nos encontramos a sus protagonistas tres años mas tarde. No entendemos porqué el padre de Deanna no le ha vuelto a hablar, ni llegamos a comprenderlo en todo el libro. Es más, el libro acaba y este conflicto aún no se ha resuelto.

Por otra parte tenemos a una Deanna que quiere avanzar, pasar página, ganar dinero para mudarse lejos con su hermano, la novia de este y la hija de ambos, April. Pero no se lo ha comentado a ellos siquiera, por lo que se lleva un palo cuando le dicen que no, que tienen que vivir solos. Consigue el trabajo, y allí se encuentra con el chico causante de toda la problemática de su vida. ¿Deja el trabajo? No, y hasta vuelven a las andadas. Se enfada con su mejor amiga porque esta saliendo con su mejor amigo, además de intentar liarse con este mismo. Es una chica bastante autodestructiva.

Y esto es todo lo "interesante" que pasa en el libro. Lo demás es ella triste, el verano pasando y ella yendo y viniendo de trabajar. Al final del libro te de la sensación de que no ha pasado nada, porque nada se resuelve. Te da la sensación de que has perdido el tiempo y el dinero leyéndolo.

En conclusión, es un libro en el que tenía puestas muchas expectativas y me ha desilusionado totalmente. Os recomiendo dejarlo pasar.

T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde luego no lo leeré, ¿Qué sentido tiene escribir un libro si dejas todos los cabos sueltos? En fin, la editorial debería de haber trabajado más el libro antes de publicarlo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me podría gustar pero no es lo que más me apetece ahora mismo y con todo lo que tengo pendiente... Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Qué pena :( Mira que por la sinopsis llamó mi atención pero después de conocer tu opinión me retracto, ¿cuál era la intención de escribir un libro sin conclusión ni trama? =/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay... qué pena de libro :(
    No sé qué pensar al respecto, seguiré investigando más de él a ver si en un futuro me animo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Joe con lo bien que pintaba la sinopsis y ahora diciendo que te ha desilusionado... a lo mejor lo leeré

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...